lunes, 7 de marzo de 2011

La venta de viajes por Internet alcanza los 7.000 millones de euros en 2010


Las ventas de viajes a clientes a través de los sitios web españoles alcanzaron los 7.000 millones de euros en 2010, un 8,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según el informe realizado por la empresa DBK, 'Comercio Electrónico de Viajes'.
   Según revela el análisis de la empresa especializada en elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia, el moderado repunte del negocio turístico; así como la mayor confianza en las operaciones de pago electrónico y los descuentos aplicados en los precios, figuran entre las principales razones explicativas de esta reactivación.
   En particular, destaca la actividad en Internet de las compañías aéreas, que se está viendo favorecida por el incremento de la demanda y la consolidación de este canal entre los principales operadores.
   En ese sentido, la facturación de las páginas web españolas de las aerolíneas supuso el 37% de la cifra de negocio total derivada de la venta de viajes en la Red en 2010.
   Por su parte, el negocio de las agencias de viajes virtuales, que concentran algo más de la tercera parte del total, experimentó un incremento del 8% el pasado ejercicio, superando los 2.400 millones de euros de facturación.
   Asimismo, las empresas de transporte terrestre --ferroviario y por carretera--, siguieron potenciando la actividad 'online', de tal modo que aumentaron su facturación un 18% el pasado año, hasta los 500 millones de euros.
   Además, el estudio refleja que en un contexto de debilidad del consumo privado, también las cadenas hoteleras y las agencias de viajes tradicionales realizan una cada vez mayor proporción de las ventas por medio de sus páginas web.
   Concretamente, las compañías de hoteles registraron un aumento del 4% en sus ventas en Internet, mientras que los ingresos de las agencias crecieron a una tasa de dos dígitos.


LAS VENTAS CRECERÁN UN 12% ESTE AÑO.
   El estudio de la DBK señala que el mercado de ventas turísticas podría registrar tasas de crecimiento de alrededor del 12% y del 16% en 2011 y 2012, respectivamente, lo que permitirían superar los 9.000 millones de euros en el último año.
   La venta de viajes en Internet seguirá viéndose impulsada por el lanzamiento de significativas ofertas para compras anticipadas y de última hora.
   En cuanto a la seguridad de transacciones comerciales a través de la Red, el informe pronostica un aumento de la garantía y la confianza en los movimientos económicos electrónicos.
   Así, el incremento del número de conexiones a internet y del parque de ordenadores, unido al desarrollo de nuevos dispositivos --smartphones, tabletas-- seguirán favoreciendo el comercio electrónico.
   Finalmente, el estudio concluye anticipando que las principales empresas orientarán parte de sus esfuerzos hacia el segmento de viajes de empresa, por medio de la inclusión de apartados en sus páginas web y de campañas específicas para este tipo de clientes, así como del establecimiento de acuerdos con asociaciones empresariales.

7 comentarios:

  1. vaya dato el que comentas:

    "la facturación de las páginas web españolas de las aerolíneas supuso el 37% de la cifra de negocio total"

    quien lo hubiese dicho unos años atrás

    ResponderEliminar
  2. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  3. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  4. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar
  5. Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
    Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
    Póngase en contacto con nosotros a través de iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o contactarnos por whatsapp + 1 515 882 1607

    ResponderEliminar
  6. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar