sábado, 5 de marzo de 2011

Estrategia E-commerce


Casi todas las empresas han desarrollado su página web a lo largo de estos últimos años, sin embargo muy pocas lo hacían obedeciendo a motivaciones estratégicas del negocio. Muy pocas habían definido unos objetivos estratégicos para su web, simplemente era la moda la que obligaba a construir la página web, apoyada por el bajo coste de la operación.

Cuando aparecieron con Internet las primeras aplicaciones web, las empresas vieron en ello una manera sencilla y económica de poner un anuncio de su empresa.
Pocas pensaron en la necesidad de realizar un mantenimiento de su contenido y mucho menos llegaron a generar una estrategia de negocio que se basara en la web.

¡Cuántas veces hemos entrado en la página de una empresa, esperando encontrar la documentación relacionada con algún producto, y no hemos encontrado nada o muy poco! La página existe, pero no cumple su misión informativa, está vacía de contenido o se encuentra desactualizada, anunciando eventos meses después de que éstos acaecieran. Otras veces el tiempo de carga es tan excesivo que el usuario desconecta antes de que la página aparezca en la pantalla.

sin comprender los verdaderos objetivos estratégicos que deberían gobernar la acción y, sobre todo, sin conocer las características del nuevo medio, ignorando con ello algo tan elemental como el que un presunto cliente puede ir a cualquier
otra web de la competencia, con sólo hacer clic en su ratón.

si un cliente no encuentra lo que busca no lo podrá comprar
Se suele decir que Internet está cambiando la forma de hacer negocios; lo cierto es que el considerable aumento de información abre nuevas expectativas de negocio a las empresas dentro de un esquema de mayor diversidad y competencia en los mercados. Se debe tener en cuenta que:


·         La web debe incluir referencias a otros contenidos relacionados con los productos de la empresa o marca
·         Se deben elegir bien las palabras clave que definen el contenido de la página (metatags)
·         Elegir  buscadores para posicionar a la web de forma preferente.
·         Es necesario innovar
·         Hay que estar dispuesto a invertir tanto tiempo como dinero
·         Internet es un mercado global por lo que los nuevos negocios deben estar orientados a un mercado global
·         Ser un especialista en tu área


2 comentarios:

  1. ... pero cuanta razón tienes cuando dices:

    "sin embargo muy pocas lo hacían obedeciendo a motivaciones estratégicas del negocio. Muy pocas habían definido unos objetivos estratégicos para su web, simplemente era la moda la que obligaba a construir la página web, apoyada por el bajo coste de la operación."

    Enhorabuena por el post

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