domingo, 6 de marzo de 2011

Information Builders lanza WebFOCUS Mobile BI con su nueva estrategia de mercado



WebFOCUS Active Technology  Reports soporta cualquier smartphone o tablet
Madrid, Marzo de 2011.– Information Builders, líder independiente de soluciones de Business Intelligence,  anuncia el lanzamiento de WebFOCUS Mobile BI, un nuevo producto de BI Móvil que ofrece la capacidad de realizar análisis desde cualquier dispositivo, aplicación móvil y navegador.
La compañía ha mejorado su tecnología de generación de informes WebFOCUS Active Technology para trabajar con cualquier tipo de smartphone -iPhone, teléfonos basados en Android, Blackberry- y tablets como el iPad o Droid, reduciendo significativamente el coste de desarrollo y soporte para los usuarios empresariales móviles.

La tecnología de generación de informes Active Technlogy permite a los usuarios crear informes, cuadros de mando y aplicaciones web que funcionan fácilmente a través de todas las plataformas móviles y navegadores web. Esto resulta especialmente crítico para aquellas empresas que crean aplicaciones externas donde la ubicación, el dispositivo y el navegador de los receptores es desconocido. La nueva oferta también soporta las capacidades de gestos multitáctiles  de iPhone, iPad, Droid y tabletas Droid.

Cómo funciona
Los informes Active Technology permiten a los usuarios manipular y analizar información de negocio desde dispositivos móviles, ya estén desconectados u online, e incorpora un motor analítico automático embebido. Incluso, pueden realizar estas funciones sin necesidad de tener una licencia individual o un servidor móvil separado a diferencia de muchas otras soluciones de BI móviles.

Las nuevas mejoras de los informes Active Technology proporcionan una experiencia de usuario específica por dispositivo sobre iPad, teléfonos iPhone y Droid y tablets, incluyendo menús nativos, controles, y cuadros en HTML 5. También soportan gestos comunes de la plataforma nativa. Con el motor de tablas de los informes Active Technology los usuarios pueden crear tablas de los datos contenidos en los dispositivos móviles en vez de visualizar simplemente tablas preconstruidas. El innovador interface de usuario (IU) facilita su creación en las pantallas de tamaño pequeño propias de los teléfonos.
También, con la capacidad de detección de dispositivo automática, el UI cambia dinámicamente para adaptarse a la pantalla de cualquier dispositivo móvil y cualquier navegador (por ejemplo: Safari, BlackBerry y Opera) u otros navegadores que no sean móviles. Al implementar esta capacidad de detección automática del dispositivo en los informes Active Technology, Information Builders ayuda a eliminar el esfuerzo de desarrollo requerido cuando un contenido de BI necesita construirse de forma especial para cada dispositivo.

Alto reconocimiento
Según el estudio Updated Mobile Business Intelligence Market Study realizado por la firma de análisis Dresner Advisory Services y publicado este mes, la industria está experimentando un cambio paradigmático fundamental en el business intelligence. De los 20 proveedores analizados, Dresner ha situado a Information Builders en el primer puesto (junto con Actuate y SAP), basándose en su soporte para plataformas móviles, nivel de integración de plataforma, y número de capacidades de BI soportadas.

“Nuestra estrategia de BI móvil se centra en ofrecer a nuestros usuarios las opciones más funcionales y relevantes para que puedan usar el dispositivo móvil que elijan”, señala Gerald Cohen, CEO y presidente de Information Builders. “A diferencia de la competencia, nuestra solución móvil no sólo permite a un profesional del negocio visualizar sus datos cuando está en tránsito, sino también manipularlos y analizarlos”.

“El acceso a los datos desde fuera de la oficina es muy importante para nuestros oficiales”, señala Eric Matthews, CIO de la Cuidad de Richardson en Texas. “Al acceder a los informes WebFOCUS desde sus dispositivos Blackberry, los policías pueden obtener información de los delincuentes que están en ese momento encarcelados, profundizar en los datos sobre la encarcelación de cada persona y comprender los delitos que se están llevando a cabo. El hecho de tener este tipo de datos no sólo en el ordenador del vehículo de la policía sino en la propia Blackberry del oficial es crítico para nosotros”.

La nueva versión de los informes Active Technology de Information Builders estará disponible a principios del segundo trimestre del año.

Acerca de Information Builders

Information Builders ofrece software y servicios que permiten una toma de decisiones más inteligente y a agilizar los procesos para empresas líderes, tanto públicas como privadas, así como instituciones educativas en todo el mundo. El software de la compañía está instalado en decenas de miles de sitios y da servicio a millones de usuarios. Su plataforma de business intelligence WebFOCUS permite desarrollar aplicaciones de información masiva escalables, analíticas y portales para clientes a una nueva generación de usuarios de información para lograr mejores resultados de negocio. Su plataforma de integración iWay permite a las empresas aprovechar todos sus recursos de información para agilizar los procesos internos y externos garantizando la accesibilidad e integridad de la información sin importar la complejidad del entorno. Con sede central en Nueva York y 60 oficinas en todo el mundo, la compañía emplea a más de 1.350 profesionales y mantiene acuerdos sólidos con partners de la industria. Para mantenerse informado visite Information Builders en www.informationbuilders.es

1 comentario:

  1. en este tema soy un poco exceptico y me explico...

    Dispongo de un WM donde puedo abrir excel, ppt, doc... puedo contar con los dedos de una mano el número de veces que he usado el excel... es realmente incómodo.

    Algo análogo entiendo que ocurre con herramientas de este tipo... quizá para alguien que viaje mucho y no tenga un acceso inmediato al PC pueda interesarle...

    ResponderEliminar