domingo, 6 de marzo de 2011

España ya compra (bastante) por la red

Parece que por fin España se anima (y bastante) a la compra online. El año pasado, el volumen de negocio de estas transacciones se situó en 4.700 millones de euros, un sorprendente 71,4% más que el anterior y una cifra nada despreciable.

Los datos han sido presentados dentro del Estudio de Comercio Electrónico B2C, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Otro estudio, presentado un mes antes por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), nos cuenta lo mismo, y sitúa el volumen de negocio en 3.740 millones de euros en 2007, un 52% más que en 2006.
¿Y por qué, de repente, este crecimiento? En primer lugar, el volumen de negocio generado por los internautas mayores de 15 años ha pasado del 27,5% al 39,8%. Estos compradores suman la nada despreciable cifra de ocho millones de personas. Y en segundo lugar, en menor medida, también ha influido el crecimiento del gasto medio anual por persona en la red, que ha pasado de 523 a 595 euros. Un 13,8% mas que en 2006.
¿Y quién compra por la web? El comprador medio es un hombre, de entre 25 y 49 años, trabajador en activo, residente en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes, con estudios y nivel socioeconómico medio. Destacan especialmente los jóvenes entre 25 y 34 años, al ser el grupo de población que más compra a través de la red.
Entre los compradores, la comodidad y el precio son las principales razones para comprar online. Otras razones son la oferta, la gama de productos y la rapidez en el suministro. Además, internet como canal de recomendación y búsqueda de ofertas comerciales es también un punto importante.

5 comentarios:

  1. menos mal que España empieza a destacar en algo..

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Dr. Nelson Bene del Hospital Especialista de Irria, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que quieren vender, y estamos ubicados en EE. UU., Malasia y en Dubia, pero nuestra cabeza La oficina está en Estados Unidos. Si está interesado en vender su riñón, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos continuar. Y este es nuestro correo electrónico si está interesado: nelsonbene233@gmail.com

    Correo electrónico: nelsonbene233@gmail.com
    O whatsapp: +2348101599658
    Dr. Nelson Bene

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Dr. Nelson Bene del Hospital Especialista de Irria, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que quieren vender, y estamos ubicados en EE. UU., Malasia y en Dubia, pero nuestra cabeza La oficina está en Estados Unidos. Si está interesado en vender su riñón, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos continuar. Y este es nuestro correo electrónico si está interesado: nelsonbene233@gmail.com

    Correo electrónico: nelsonbene233@gmail.com
    O whatsapp: +2348101599658
    Dr. Nelson Bene

    ResponderEliminar
  4. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com,
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  5. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar